Manual: Paquetes

Puedes acceder a la gestión de paquetes a través del menú del panel de administración en Configuración → Paquetes → Paquetes. Puedes utilizarlo para administrar, actualizar, desinstalar e instalar nuevos paquetes.

Código de autenticación

Nota
En WoltLab Cloud el código de autenticación ya está preconfigurado por defecto.

Con el código de autenticación es posible consultar la lista de productos adquiridos a través de los servidores de paquetes. Esto garantiza, por ejemplo, que no se ofrezcan actualizaciones a las que no tenga acceso. Además, el código de autenticación le ayuda a seleccionar el servidor de paquetes adecuado durante la actualización automática si varios servidores de paquetes ofrecen la misma actualización. Este puede ser el caso, por ejemplo, si utiliza complementos de terceros.

Para la instalación de las actualizaciones sigue siendo obligatorio introducir las credenciales correspondientes para los servidores de paquetes. Por tanto, es seguro que otros usuarios (por ejemplo, el coadministrador) puedan ver el código de autenticación.

Puede encontrar su código de autenticación en el área de clientes de WoltLab en licencias haciendo clic en el botón Mostrar credenciales y número de serie .

Credenciales del servidor de paquetes

[bbcnotice='info']Nota
En WoltLab Cloud las credenciales adecuadas para los servidores de paquetes ya están preconfiguradas.[/bbcnotice]

Al instalar actualizaciones de paquetes de pago o instalar complementos de pago, se le solicitarán credenciales para confirmar que ha comprado los paquetes. Las credenciales se pueden almacenar de forma permanente a través de la administración de los servidores de paquetes en Configuración → Paquetes → Servidor de paquetes o solo se pueden ingresar si se requieren para actualizaciones o instalaciones. Esto último se recomienda si otros usuarios (por ejemplo, el coadministrador) tienen acceso a la administración de los servidores de paquetes pero no deberían tener acceso a las credenciales.

Para los servidores de paquetes, http://update.woltlab.comnecesitará la licencia y el número de serie de la licencia adquirida. Puede encontrarlos en el área de clientes de WoltLab, en Licencias, haciendo clic en el botón Mostrar credenciales y número de serie .

Para los servidores de paquetes http://store.woltlab.comnecesitas las credenciales de tu cuenta de cliente de WoltLab, que consisten en nombre de usuario y contraseña.

Para servidores de paquetes de terceros, comuníquese con el proveedor correspondiente para averiguar qué credenciales son necesarias.

Instalar paquetes

Para ello, inicie sesión en el panel de administración y vaya a Configuración → Paquetes → Paquetes y haga clic en el botón Instalar paquete .

Introduzca un término de búsqueda para buscar en la lista de paquetes conocidos. Haga clic en el signo + en los resultados y siga las instrucciones del asistente de instalación para instalar un paquete.

Nota

Si es un paquete pago, primero debe adquirirse en nuestra tienda online, la tienda de plugins o la tienda de terceros.

[Imagen bloqueada: https://manual.woltlab.com/en/assets/package-install-en.png]

Subir paquetes

Nota

Esta función no está disponible en WoltLab Cloud. En su lugar, utilice la opción mencionada anteriormente para buscar paquetes e instalarlos directamente.

Si ha descargado el archivo de un paquete, por ejemplo, del área de clientes de WoltLab o de la tienda de complementos, también puede instalar el paquete cargándolo.

Para ello, vaya a Configuración → Paquetes → Paquetes en el panel de administración y haga clic en el botón Instalar paquete . En la siguiente página, haga clic en el botón Cargar paquete , seleccione el archivo del paquete desde su computadora local y haga clic en Enviar para cargar el paquete y comenzar la instalación.

Desinstalar paquetes

Para desinstalar un paquete, vaya a Configuración → Paquetes → Paquetes en el panel de administración y haga clic en la × junto al paquete que desea desinstalar.

En algunos paquetes, el símbolo × aparece atenuado. Estos paquetes no se pueden desinstalar porque hay otros paquetes instalados que dependen de ellos. Para averiguar qué paquetes son dependientes, haga clic en el nombre de un paquete y vaya a Dependencias → Paquetes dependientes en la página siguiente.

Paquetes de actualización

Nota

Esta función no está disponible en WoltLab Cloud. Las actualizaciones se instalan automáticamente en WoltLab Cloud, no tienes que hacer nada.

Las actualizaciones menores (correcciones de errores y actualizaciones de seguridad) se pueden instalar fácilmente a través del panel de administración. Para ello, vaya a Configuración → Paquetes → Paquetes en el panel de administración, haga clic en el botón Buscar actualizaciones y luego seleccione todas las actualizaciones disponibles.