Manual: Opciones

WoltLab Suite contiene una amplia gama de opciones que puede utilizar para configurar su instalación según sus necesidades. La mayoría de estas opciones son sencillas, por lo que no se explican en detalle aquí. A continuación, encontrará información específica sobre opciones más complejas.

Módulos

En Configuración → Opciones → Módulos, tiene la posibilidad de habilitar o deshabilitar funciones principales (los llamados módulos) según sus requisitos.

Modo de mantenimiento

En Configuración → Opciones → General -> Modo de mantenimiento puede habilitar el modo de mantenimiento de su instalación.

Si la instalación está en modo de mantenimiento, todos los visitantes, a excepción de los administradores, verán el aviso de mantenimiento que puedes especificar en la configuración. Además, los visitantes no pueden ver ni crear contenido cuando el modo de mantenimiento está activado.

Es recomendable activar el modo de mantenimiento cuando se realizan trabajos de mantenimiento en la instalación, por ejemplo, al realizar actualizaciones de software.

Nota

El modo de mantenimiento detiene el envío de correos electrónicos y la ejecución de trabajos cron hasta que se deshabilite nuevamente.

Correo electrónico

En Configuración → Opciones → General -> Correos electrónicos podrá realizar la configuración técnica para el envío de correos electrónicos.

Método de envío

Nota

Esta documentación está destinada a los clientes que ejecutan el software de forma independiente en su propio servidor o alojamiento web. Si aloja el software en WoltLab Cloud, WoltLab se encarga de configurar el método de envío.

El método de envío controla el método de envío de correos electrónicos. Se admiten los siguientes métodos:

  • PHP : Aquí se utiliza la configuración PHP estándar para enviar correos electrónicos.
  • SMTP : para enviar correos electrónicos se utiliza un servidor SMTP externo. La dirección del servidor y los datos de acceso se deben configurar en los demás campos de entrada.
  • Depuración : este método de envío está destinado únicamente a fines de desarrollo y diagnóstico de errores. Los correos electrónicos no se envían, sino que se almacenan como archivos en el sistema de archivos.

Registro

Los ajustes para el registro de usuarios se pueden realizar en Configuración → Opciones → Usuarios -> Registro . Los ajustes más importantes incluyen:

  • Forzar inicio de sesión : active esta configuración si los visitantes que no han iniciado sesión no deben tener acceso a la instalación.
  • Deshabilitar registro : esta configuración se puede utilizar para desactivar el registro. Solo el administrador puede crear nuevos usuarios.
  • Método de aprobación de registro : puede utilizar esta configuración para especificar cómo debe confirmar un nuevo usuario después del registro antes de que el usuario esté completamente activado.

CAPTCHA

En Configuración → Opciones → Seguridad -> Anti-Spam puedes activar la solicitud de un Captcha para determinadas acciones como el proceso de registro. Los tipos de Captcha disponibles son reCAPTCHA y preguntas Captcha.

Preguntas de captcha

En Configuración → Otros → Preguntas de Captcha , puedes definir preguntas que los usuarios deben responder correctamente para ciertas acciones, como el proceso de registro. Esto es para evitar que los robots se registren.

Una pregunta captcha consta de una pregunta y una o más respuestas válidas.

Formulario de contacto

Puede activar el formulario de contacto en Configuración → Opciones → Mensajes → Formulario de contacto . El formulario de contacto ofrece a los visitantes la oportunidad de ponerse en contacto con usted directamente.