Manual: Migración

La función de importación de datos se puede utilizar para importar contenido de versiones anteriores del software de foro WoltLab o de sistemas de foro de terceros.

Nota

Este artículo está destinado a los clientes que ejecutan el software de forma independiente en su propio servidor o alojamiento web.

Sistemas compatibles#

En la página “Fuentes compatibles” se puede encontrar una lista detallada del software fuente compatible, incluidos los tipos de contenido admitidos .

Preparativos#

Al migrar desde otra versión de software o software de foro, normalmente se desea que el nuevo foro sea accesible a través de la misma URL que el foro anterior. Para ello, se recomienda el siguiente procedimiento.

  • Copie el foro antiguo en un nuevo subdirectorio (por ejemplo backup) o cambie el nombre de la carpeta existente según corresponda.
  • Sube los 3 archivos de instalación de WoltLab Suite al directorio donde debería ser accesible el foro.

Ejemplo 1: Hasta ahora, se accedía a su foro directamente desde su dominio, por ejemplo woltlab.com. Así que inicie sesión en su espacio web a través de FTP y cree una carpeta backup. Ahora mueva todos los archivos y carpetas de su antiguo foro desde el directorio principal a esta carpeta. Luego instale WoltLab Suite directamente en su directorio principal nuevamente.

Ejemplo 2: Hasta ahora, se podía acceder a su foro a través de, por ejemplo, woltlab.com/forum/. Inicie sesión en su espacio web a través de FTP y cambie el nombre de la carpeta foruma, por ejemplo backup, . Ahora cree una nueva carpeta forume instale WoltLab Suite allí.

Este procedimiento tiene la ventaja de que no es necesario redirigir su dominio ni realizar ajustes de ruta en WoltLab Suite posteriormente.

Nota

Durante la instalación de WoltLab Suite, en el paso de paquetes opcionales , seleccione el paquete denominado WoltLab Suite Core: Importer para que esté disponible la función de importación de datos. También puede instalar el paquete más tarde a través de la administración de paquetes .

Limpiando#

Durante la migración, el sistema intenta copiar los ID de los contenidos importados para que se pueda seguir accediendo a los datos a través de las URL existentes. El requisito previo para ello es que los ID de los contenidos importados no estén ya en uso. Si ya existen contenidos con los mismos ID en la nueva instalación, se asignarán nuevos ID a los contenidos importados afectados. Antes de iniciar la importación de datos, se deben eliminar todos los datos que ya existen en la nueva instalación (por ejemplo, foros, hilos o publicaciones).

Creando una copia de seguridad#

Se recomienda crear una copia de seguridad justo antes de iniciar el proceso de migración. El uso de una copia de seguridad permite restaurar fácilmente el estado inicial en caso de que se cancele inesperadamente la importación sin tener que limpiar la instalación o reconfigurarla después de la reinstalación.

Realizar la migración#

Después de una instalación exitosa, encontrará la función de importación de datos en el panel de administración en Administración → Mantenimiento → Importación de datos .

Acceso a la base de datos: Aquí se deben introducir los datos de acceso a la base de datos antigua. Si no está seguro del prefijo de la tabla, siempre puede comprobarlo en phpMyAdmin. Normalmente, todos los proveedores de alojamiento web ofrecen phpMyAdmin en su área de clientes.

Ruta de instalación: Aquí debe introducirse la ruta absoluta del servidor al foro de origen. De forma predeterminada, aquí se proporciona la ruta al directorio de inicio del dominio. Si ha seguido nuestro ejemplo anterior, solo tiene que añadir /backupla ruta.

Dependiendo del tamaño de su antiguo foro, la importación de datos puede tardar un tiempo. No cierre ni actualice la ventana del navegador durante todo el tiempo de ejecución. Para foros grandes, se recomienda utilizar la importación mediante la línea de comandos .

Después de importar los datos correctamente, es necesario reconstruirlos. Para ello, acceda a Gestión → Mantenimiento → Reconstruir datos en el panel de administración y realice todas las acciones en secuencia.