Manual: Instalación
Paso 1: Descargar
Descarga el paquete completo del producto adquirido desde el área de clientes de WoltLab y descomprime el archivo zip en tu disco duro. Al descomprimirlo obtendrás un directorio llamado upload, que contiene los archivos necesarios para la instalación.
Paso 2: Subir
Conéctate a tu servidor/espacio web usando tu programa FTP/WebFTP y carga todos los archivos del directorio upload al directorio donde deseas instalar WoltLab Suite.
Las credenciales para tu FTP se pueden encontrar en el área de clientes de tu proveedor de alojamiento web. Si no puedes encontrar los datos allí, ponte en contacto con el servicio de asistencia de tu proveedor de alojamiento web.
Paso 3: Instalación
Para comprobar si el servidor o el espacio web cumplen todos los requisitos para la instalación, abre el archivo test.php a través de tu navegador web. Por ejemplo: example.com/test.php (reemplaza example.com con tu propio nombre de dominio y agrega los subdirectorios creados previamente).
Si no se encuentran problemas al llamar al test.php, puedes iniciar el proceso de instalación haciendo clic en el botón Iniciar instalación .
Paso 4: Idioma predeterminado
En el primer paso del proceso de instalación propiamente dicho, se elige el idioma principal de la instalación. La selección determina el idioma predeterminado para la interfaz de usuario. Puedes cambiar esta selección más adelante en cualquier momento.
Paso 5: Prueba del sistema
El asistente de instalación comprueba nuevamente los requisitos del sistema en el espacio web. Si se cumplen todas las condiciones, se puede continuar con la instalación haciendo clic en Siguiente.
Paso 6: Directorios
A continuación, se solicitará el directorio de instalación del CMS y del producto (aplicación) elegido. De forma predeterminada, se sugiere el directorio principal del CMS en el que se encuentra el archivo install.php. Todas las demás aplicaciones se instalarán en los subdirectorios correspondientes (para el foro, por ejemplo, se sugiere la carpeta forum).
Paso 7: Base de datos
En este paso se le solicitarán los datos de acceso a la base de datos MySQL. Normalmente los encontrará en el área de clientes de su proveedor de alojamiento web. Si no los encuentra allí, póngase en contacto con el servicio de asistencia de su proveedor de alojamiento web.
Se requieren los siguientes datos:
Paso 8: Administrador
A continuación, puedes crear la cuenta de administrador, que podrás utilizar más tarde para iniciar sesión en el panel de administración.
Paso 9: Paquetes opcionales
Si el producto que has elegido contiene paquetes opcionales, el asistente de instalación te preguntará si deseas instalarlos directamente con la aplicación. Los paquetes opcionales también se pueden añadir a una instalación posterior si es necesario.
Paso 10: Panel de administración
Una vez que la instalación se haya completado correctamente, puedes acceder al panel de administración haciendo clic en el botón Siguiente. Iniciarás sesión automáticamente con la cuenta de administrador creada anteriormente. Si deseas iniciar sesión en el panel de administración en el futuro, puedes acceder a la pantalla de inicio de sesión en cualquier momento agregando /acp a la URL de tu sitio web.