Manual: Foros
Con la ayuda de los foros, puedes especificar estructuras de contenido para los hilos y publicaciones de tu foro. Los foros se pueden anidar como desees y los diferentes tipos de foros se pueden combinar como desees.
Cuando inicie el software por primera vez después de la instalación, notará que ya hay dos foros predeterminados. No se preocupe, no es necesario que los conserve. Son foros de muestra que puede renombrar o eliminar según lo desee.
Tipos de foros
El foro de WoltLab Suite incluye tres tipos diferentes de foros, cada uno con diferente funcionalidad y apariencia:
- Categoría: Con la ayuda de categorías, se pueden agrupar otros foros y, por lo tanto, resumirlos de manera significativa, mientras que las categorías en sí mismas no pueden contener directamente hilos y publicaciones. Las categorías también permiten al usuario contraer secciones individuales en la estructura del foro.
- Foro: Los foros contienen hilos y publicaciones, el tipo de contenido principal de cada foro. Estos muestran información sobre la cantidad de hilos, publicaciones y la última publicación.
- Enlace externo: este tipo de foro redirige al usuario a una URL específica cuando se lo llama. Los enlaces externos se pueden utilizar para redirigir a los usuarios a una parte específica de su sitio web o incluso a un sitio web externo.
Por lo general, primero se crean una o más categorías que resuman de manera general ciertos temas. Luego, se pueden asignar o subordinar foros individuales y enlaces externos a estas categorías.
Administrar foros
La gestión de los foros se puede encontrar en el panel de administración, en Aplicaciones → Foros → Foros . Allí puede administrar los foros existentes y crear nuevos foros si es necesario.
Consejo: Los foros se pueden ordenar y reagrupar de forma rápida y sencilla usando la función de arrastrar y soltar en la lista.
Crear foros
Para crear un foro, vaya al panel de administración en Aplicaciones → Foros → Foros y haga clic en el botón Añadir foro .
Los siguientes campos de entrada están disponibles al crear un foro:
Permisos
La transmisión automática de permisos es una de las funciones más importantes y útiles de todo el sistema de permisos. Detrás de ella se encuentra un elemento central de la asignación de derechos para subsecciones del sitio web, por ejemplo, al crear áreas protegidas del foro.
La creación de un “foro interno” que se describe en la sección siguiente es un buen ejemplo de la eficacia o utilidad de esta función.
Según este principio, se pueden asignar permisos individualmente a cualquier número de foros, pero al final surge un problema decisivo: el proceso es complejo y, a medida que aumenta el número de foros, se vuelve confuso.
En este punto es donde entra en juego la herencia de permisos, que permite que los permisos afecten también a los elementos subordinados. Por tanto, basta con conceder los derechos deseados al elemento superior de la jerarquía correspondiente.
Imagínese una casa sencilla. Puede quitar la puerta de entrada y, al mismo tiempo, cerrar con llave cada habitación. Cualquier persona que viva en ella puede abrir las habitaciones individuales con una llave y entrar, dejando fuera a una tercera persona. Pero esto también significa que los residentes están constantemente ocupados abriendo y cerrando las puertas. Por lo tanto, es mucho más fácil equipar la puerta de entrada con una cerradura, lo que significa que solo tiene que abrir una cerradura para poder moverse libremente por la casa. El único requisito es tener una llave que coincida con la puerta de entrada, de modo que las demás habitaciones estén automáticamente disponibles para esta persona.
Aplicado a los permisos, esto significa que basta con establecer los permisos para una categoría; a los foros subordinados se les asignan implícitamente los mismos permisos.
Moderadores
Los moderadores son usuarios y grupos de usuarios a los que se les conceden permisos para realizar acciones de moderación (como eliminar publicaciones) en determinados foros. La funcionalidad es idéntica a la de los permisos normales.
Ejemplo: Creación de un foro interno
Generalmente, en los foros se encuentran subáreas especiales a las que solo tienen acceso los miembros del equipo y que se utilizan para la comunicación interna o para acuerdos. Por razones obvias, es deseable que estas áreas no sean visibles ni accesibles para terceros, a excepción de los propios miembros del equipo.
Aquí es donde entra en juego el grupo de usuarios Todos , especialmente la propiedad de que todos los usuarios sin excepción son miembros de este grupo. En el primer paso, a este grupo se le niega el acceso al foro deseado, por lo que absolutamente nadie (ni siquiera tú) puede acceder a este foro.
En el segundo y último paso, se añaden los grupos de usuarios que tendrán acceso a este foro. En este ejemplo, se concede acceso de forma explícita a los grupos de moderadores y administradores .
Ya has terminado de guardar estos permisos, ni los invitados ni los usuarios “normales” pueden ver esta área ni leer su contenido. En el futuro será suficiente añadir nuevos miembros del equipo al grupo de usuarios correspondiente para que también tengan acceso al área protegida.